Descargar el Cronograma de TTPP 2019
Descargar los Ejes Temáticos de TTPP 2019
Descargar Guías de Lectura Cursada 2019
Cronograma de Prácticos
TP1/ Kate Chopin
Bibliografía Obligatoria
Chopin, K. "La tormenta", "Historia de una hora" y "Un par de medias de seda"
Corpus Crítico
Gimenez Rico, C. "Fin de Siglo y Literatura Femenina" en
Dossier de textos 1.0
Bretones Martínez, C. "El relato en la narrativa femenina anglosajona finisecular (1880-1895): George Egerton, Kate Chopin y Charlotte Perkins Gilman"
Bibliografía Obligatoria
Chopin, K. "La tormenta", "Historia de una hora" y "Un par de medias de seda"
Corpus Crítico
Gimenez Rico, C. "Fin de Siglo y Literatura Femenina" en
Dossier de textos 1.0
Bretones Martínez, C. "El relato en la narrativa femenina anglosajona finisecular (1880-1895): George Egerton, Kate Chopin y Charlotte Perkins Gilman"
TP2/ Mary Wilkins Freeman
Corpus Crítico
TP3/ Edgar Allan Poe
Bibliografía Obligatoria
Poe, E.A. “Berenice” y “Ligeia”
Corpus Crítico
Weekes, K. "El ideal femenino de Poe"
Botting, F. Gothic: Cap 6 (Gótico Americano) Ap. De Cátedra
Poe, E. A. “La filosofía de la composición”
Lovecraft, H.P. El Horror sobrenatural en la literatura: Cap. 7 (Poe)
Bibliografía Obligatoria
Gilman, C. "El empapelado amarillo
Welty, E. "Clytie"
Corpus Crítico
Gilman, C. "Por qué escribí El empapelado amarillo"
Alvarez Espinoza, N. "´El papel de pared amarillo´ y la ansiedad por la autoría femenina
Bretones Martínez, C. "El relato en la narrativa femenina anglosajona finisecular (1880-1895): George Egerton, Kate Chopin y Charlotte Perkins Gilman"
"Gótico Sureño", Ap. de Cátedra
Mc Laughlin, D. "Encontrando el rostro de la madre: un enfoque psicoanalítico de "Clytie" de Eudora Welty"
TP5/Samuel Dashiell Hammett
Bibliografía Obligatoria
Hammett, S. "La casa de la calle Turk" y "La muchacha de los ojos grises"
Corpus Crítico
Jaber, M. "Violencia y género en los cuentos de Dashiell Hammett"
Artículos sobre el Género Policial Ap. de Cátedra [Leer: Baker, R. y Nietzel, M. Detective Privado: Mil y un caballeros, “Capítulo II: Hammett y Chandler”; Marcus, S. “Introducción” a El agente de la Continental; Panek, LeRoy L, Causa Probable: La ficción detectivesca en los Estados Unidos, “Capítulo 5: Contexto 1917-1940”; y Piglia, Ricardo “Introducción” a los Cuentos de la Serie Negra.]
Olsen, T. "Aquí estoy planchando"
Corpus Crítico
Gazzas, R. "La voz silenciada en las narraciones de Glaspell"
Corpus Crítico
Gazzas, R. "La voz silenciada en las narraciones de Glaspell"
Witter, C. "El modernismo subalterno de Anzia Yezierska, Tillie Olsen y Grace Paley"
El Modernismo Estadounidense, Ap. Cátedra
Jafni, N.F.S.A. y Bahar, I.B. "La mística de la feminidad y el mundo patriarcal de Tillie Olsen"
El Modernismo Estadounidense, Ap. Cátedra
Jafni, N.F.S.A. y Bahar, I.B. "La mística de la feminidad y el mundo patriarcal de Tillie Olsen"
TP7/ Grace Paley
Bibliografía Obligatoria
Paley, G. "Dos historias cortas y tristes de una vida larga y feliz: Padres de segunda mano y Cosas de niños"
Corpus Crítico
Ferguson, S. "Resistiendo la atracción de la trama: la anti-secuencia de Paley en las historias de Faith"
Witter, C. "El modernismo subalterno de Anzia Yezierska, Tillie Olsen y Grace Paley"
El Modernismo Estadounidense, Ap. Cátedra
El Modernismo Estadounidense, Ap. Cátedra
TP8/ Ursula K. Le Guin
Bibliografía Obligatoria
Le Guin, U. "El día anterior a la revolución" y "Ella los desnombra"
Butler, O. "Los sonidos del habla"
Corpus Crítico
Hanson, C. "Los frutos de la memoria y la ambiguedad utópica en Los desposeídos de Ursula K. Le Guin
Walton, J. "Un momento en una vida: "El día anterior a la Revolución" de Ursula K, Le Guin
Ciencia Ficción y Fantástico Ap. de Cátedra
Newell, D. "Labios elocuentes, oídos atentos: la "lengua materna" de Le Guin en las tres primeras novelas de Terramar"
Bibliografía Obligatoria
Le Guin, U. "El día anterior a la revolución" y "Ella los desnombra"
Butler, O. "Los sonidos del habla"
Corpus Crítico
Hanson, C. "Los frutos de la memoria y la ambiguedad utópica en Los desposeídos de Ursula K. Le Guin
Walton, J. "Un momento en una vida: "El día anterior a la Revolución" de Ursula K, Le Guin
Ciencia Ficción y Fantástico Ap. de Cátedra
Newell, D. "Labios elocuentes, oídos atentos: la "lengua materna" de Le Guin en las tres primeras novelas de Terramar"
TP9/Octavia Butler y Raccoona Sheldon
Bibliografía Obligatoria
Butler, O. "Los sonidos del habla"
Sheldon, R. "El eslabón vulnerable" (en inglés "The Screwfly Solution")
Corpus Crítico
Butler, O. “Octavia Butler. Fragmentos de una poética”
Holmgren Troy, M. "Pérdida de palabras: de Octavia Butler"
Botting, F. Gothic: Cap 8
Hollinger, V. "Teoría feminista y Ciencia Ficción"
Holmgren Troy, M. "Pérdida de palabras: de Octavia Butler"
Botting, F. Gothic: Cap 8
Hollinger, V. "Teoría feminista y Ciencia Ficción"
Lozano, P. "Escritura femenina en escenarios (post)apocalípticos. Dos historias de violencia: "El eslabón vulnerable" de Raccoona Sheldon y "Los sonidos del habla" de Octavia Butler"
TP10/ Hisaye Yamamoto y Amy Tan
Bibliografía Obligatoria
Yamamoto, H. "Zapatos de taco alto" y "Diecisiete sílabas"
Tan, A. "Las reglas del juego"
Corpus Crítico
McDonald, D. R. y Newman K. “Traslado y distanciamiento en la escritura de Hisaye Yamamoto y Wakako Yamauchi”
Baxter Mistri, Z. “Diecisiete sílabas: Un haiku simbólico”
Bibliografía Obligatoria
Yamamoto, H. "Zapatos de taco alto" y "Diecisiete sílabas"
Tan, A. "Las reglas del juego"
Corpus Crítico
McDonald, D. R. y Newman K. “Traslado y distanciamiento en la escritura de Hisaye Yamamoto y Wakako Yamauchi”
Baxter Mistri, Z. “Diecisiete sílabas: Un haiku simbólico”
TP11/ Sandra Cisneros
Bibliografía Obligatoria
Cisneros "El arroyo de la llorona", "Ojos de Zapata"
Corpus Crítico
Ortiz, E. La lengua y la historia en dos escritoreslatinounidenses
Spoturno, M.L. "La comunidad chicana y su narrativa: el caso de Sandra Cisneros"
Flores, A. Etnia,cultura y sociedad: apuntes sobre el origen y desarrollo de la novela chicana Ap. De Cátedra
Paredes, R. Enseñando Literatura Chicana Una Aproximación Histórica
Bibliografía Obligatoria
Cisneros "El arroyo de la llorona", "Ojos de Zapata"
Corpus Crítico
Ortiz, E. La lengua y la historia en dos escritoreslatinounidenses
Spoturno, M.L. "La comunidad chicana y su narrativa: el caso de Sandra Cisneros"
Flores, A. Etnia,cultura y sociedad: apuntes sobre el origen y desarrollo de la novela chicana Ap. De Cátedra
Paredes, R. Enseñando Literatura Chicana Una Aproximación Histórica
TP12/ Joy Harjo y Katsi Cook
Bibliografía Obligatoria
Cook, "La llegada de Anontaks"
Harjo, "El camino de la guerrera"
Corpus Crítico
Averbach, M. "Comunidad y solución en la narración de origen indio en los Estados Unidos"
FIN DE LA CURSADA
Bibliografía Obligatoria
Cook, "La llegada de Anontaks"
Harjo, "El camino de la guerrera"
Corpus Crítico
Averbach, M. "Comunidad y solución en la narración de origen indio en los Estados Unidos"
FIN DE LA CURSADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las consultas relativas a los contenidos de la cursada sólo serán respondidas mediante el mail litnorteamericana@gmail.com, aclarando en el asunto a quién está dirigido.