Como saben hoy se votó a favor de la continuidad de la toma de la facultad, por lo tanto está semana no se dictaran clases de nuestra materia.
De todos modos, y como hasta ahora, les pedimos que estén atentos a nuestras comunicaciones vía blog y mail, por si se produjera un cambio de situación repentino, y que difundan esta información entre sus compañeros.
Saludos cordiales,
La Cátedra
Cronograma de TTPP 2018 ACTUALIZADO
CRONOGRAMA 2018
Publicamos nuevamente el cronograma de TTPP con todas las actualizaciones que se fueron realizando mientras no hubo clases.
Los vínculos marcados con negrita contienen textos en castellano, y con negrita y cursiva en versión bilingüe. Corresponden al formato PDF, el cual permite la descarga, lectura e impresión del material pero no su modificación; para acceder a los archivos PDF se necesita el programa Adobe Acrobat Reader, que se puede descargar gratuitamente de Internet. Los archivos mencionados poseen copyright de sus respectivos dueños y son compartidos con fines académicos.
Descargar Textos Críticos: Mujeres - Dossier de textos 1.0
Descargar el Crongrama de TTPP 2018
Descargar los Ejes Temáticos de TTPP 2018
Descargar Guías de Lectura Cursada 2018
TP Introducción, TP1 Poe, TP2 Hammett, TP3 Chopin,
TP4 Gilman y Welty
Cronograma de Prácticos
Introducción
Corpus Crítico
García Rayego, R. "Mujeres, arte y literatura: imágenes de lo Femenino y Feminismo" en Dossier de textos 1.0
TP1/ Edgar Allan Poe
Bibliografía Obligatoria
Poe, E.A. “Berenice” y “Ligeia”
Corpus Crítico
Weekes, K. "El ideal femenino de Poe"
Botting, F. Gothic: Cap 6 (Gótico Americano) Ap. De Cátedra
Poe, E. A. “La filosofía de la composición”
Lovecraft, H.P. El Horror sobrenatural en la literatura: Cap. 7 (Poe)
TP2/ Samuel Dashiell Hammett
Bibliografía Obligatoria
Hammett, S. "La casa de la calle Turk" y "La muchacha de los ojos grises"
Corpus Crítico
Jaber, M. "Violencia y género en los cuentos de Dashiell Hammett"
Artículos sobre el Género Policial Ap. de Cátedra [Leer: Baker, R. y Nietzel, M. Detective Privado: Mil y un caballeros, “Capítulo II: Hammett y Chandler”; Marcus, S. “Introducción” a El agente de la Continental; Panek, LeRoy L, Causa Probable: La ficción detectivesca en los Estados Unidos, “Capítulo 5: Contexto 1917-1940”; y Piglia, Ricardo “Introducción” a los Cuentos de la Serie Negra.]
TP3/ Kate Chopin
Bibliografía Obligatoria
Chopin, K. "La tormenta", "Historia de una hora" y "Un par de medias de seda"
Corpus Crítico
Gimenez Rico, C. Fin de Siglo y Literatura Femenina en
Dossier de textos 1.0
Bretones Martínez, C. "El relato en la narrativa femenina anglosajona finisecular (1880-1895): George Egerton, Kate Chopin y Charlotte Perkins Gilman"
TP4/ Charlotte Perkins Gilman y Eudora Welty
Bibliografía Obligatoria
Gilman, C. "El empapelado amarillo
Welty, E. "Clytie"
Corpus Crítico
Gilman, C. "Por qué escribí El empapelado amarillo"
Alvarez Espinoza, N. "´El papel de pared amarillo´ y la ansiedad por la autoría femenina
"Gótico Sureño", Ap. de Cátedra
Mc Laughlin, D. "Finding (M)other´s Face: A Psychoanalytic Approach to Eudora Welty´s " [Optativo]
Stegh Carnati, A. "Violence and Death: Their Interpretation by K.A. Porter and Eudora Welty" [Optativo]
TP5/ Tillie Olsen y Susan Glaspell
Bibliografía Obligatoria
Olsen, T. "Aquí estoy planchando"
Glaspell, S. "Juzgada por sus iguales"
Corpus Crítico
Witter, C. "El modernismo subalterno de Anzia Yezierska, Tillie Olsen y Grace Paley"
El Modernismo Estadounidense, Ap. Cátedra
Jafni, N.F.S.A. y Bahar, I.B. "La mística de la feminidad y el mundo patriarcal de Tillie Olsen"
Gazzas, R. "The Silenced Voice in Glaspell´s Narratives"
TP6/ Ursula K. Le Guin y Octavia Butler
Bibliografía Obligatoria
Le Guin, U. "El día anterior a la revolución" y "Ella los desnombra"
Butler, O. "Los sonidos del habla"
Corpus Crítico
Hanson, C. "Los frutos de la memoria y la ambiguedad utópica en Los desposeídos de Ursula K. Le Guin
Walton, J. "Un momento en una vida: de Ursula K, Le Guin
Ciencia Ficción y Fantástico Ap. de Cátedra
Newell, D. "Labios elocuentes, oídos atentos: la de Le Guin en las tres primeras novelas de Terramar"
Butler, O. “Octavia Butler. Fragmentos de una poética”
Holmgren Troy, M. "Pérdida de palabras: de Octavia Butler"
Botting, F. Gothic: Cap 8
Hollinger, V. "Teoría feminista y Ciencia Ficción"
TP7/ Sandra Cisneros
Bibliografía Obligatoria
Cisneros "El arroyo de la llorona", "Ojos de Zapata"
Corpus Crítico
Ortiz, E. La lengua y la historia en dos escritoreslatinounidenses
Spoturno, M.L. "La comunidad chicana y su narrativa: el caso de Sandra Cisneros"
Flores, A. Etnia,cultura y sociedad: apuntes sobre el origen y desarrollo de la novela chicana Ap. De Cátedra
Paredes, R. Enseñando Literatura Chicana Una Aproximación Histórica
TP8/ Joy Harjo y Katsi Cook
Bibliografía Obligatoria
Cook, "La llegada de Anontaks"
Harjo, "El camino de la guerrera"
Corpus Crítico
Averbach, M. "Comunidad y solución en la narración de origen indio en los Estados Unidos"
TP9/ Hisaye Yamamoto y Amy Tan
Bibliografía Obligatoria
Yamamoto, H. "Zapatos de taco alto. Una memoria"
Tan, A. "Las reglas del juego"
Corpus Crítico
McDonald, D. R. y Newman K. “Traslado y distanciamiento en la escritura de Hisaye Yamamoto y Wakako Yamauchi”
Baxter Mistri, Z. “Diecisiete sílabas: Un haiku simbólico”
Fin de cursada.
Los vínculos marcados con negrita contienen textos en castellano, y con negrita y cursiva en versión bilingüe. Corresponden al formato PDF, el cual permite la descarga, lectura e impresión del material pero no su modificación; para acceder a los archivos PDF se necesita el programa Adobe Acrobat Reader, que se puede descargar gratuitamente de Internet. Los archivos mencionados poseen copyright de sus respectivos dueños y son compartidos con fines académicos.
Descargar Textos Críticos: Mujeres - Dossier de textos 1.0
Descargar el Crongrama de TTPP 2018
Descargar los Ejes Temáticos de TTPP 2018
Descargar Guías de Lectura Cursada 2018
TP Introducción, TP1 Poe, TP2 Hammett, TP3 Chopin,
TP4 Gilman y Welty
Cronograma de Prácticos
Introducción
Corpus Crítico
García Rayego, R. "Mujeres, arte y literatura: imágenes de lo Femenino y Feminismo" en Dossier de textos 1.0
TP1/ Edgar Allan Poe
Bibliografía Obligatoria
Poe, E.A. “Berenice” y “Ligeia”
Corpus Crítico
Weekes, K. "El ideal femenino de Poe"
Botting, F. Gothic: Cap 6 (Gótico Americano) Ap. De Cátedra
Poe, E. A. “La filosofía de la composición”
Lovecraft, H.P. El Horror sobrenatural en la literatura: Cap. 7 (Poe)
TP2/ Samuel Dashiell Hammett
Bibliografía Obligatoria
Hammett, S. "La casa de la calle Turk" y "La muchacha de los ojos grises"
Corpus Crítico
Jaber, M. "Violencia y género en los cuentos de Dashiell Hammett"
Artículos sobre el Género Policial Ap. de Cátedra [Leer: Baker, R. y Nietzel, M. Detective Privado: Mil y un caballeros, “Capítulo II: Hammett y Chandler”; Marcus, S. “Introducción” a El agente de la Continental; Panek, LeRoy L, Causa Probable: La ficción detectivesca en los Estados Unidos, “Capítulo 5: Contexto 1917-1940”; y Piglia, Ricardo “Introducción” a los Cuentos de la Serie Negra.]
TP3/ Kate Chopin
Bibliografía Obligatoria
Chopin, K. "La tormenta", "Historia de una hora" y "Un par de medias de seda"
Corpus Crítico
Gimenez Rico, C. Fin de Siglo y Literatura Femenina en
Dossier de textos 1.0
Bretones Martínez, C. "El relato en la narrativa femenina anglosajona finisecular (1880-1895): George Egerton, Kate Chopin y Charlotte Perkins Gilman"
TP4/ Charlotte Perkins Gilman y Eudora Welty
Bibliografía Obligatoria
Gilman, C. "El empapelado amarillo
Welty, E. "Clytie"
Corpus Crítico
Gilman, C. "Por qué escribí El empapelado amarillo"
Alvarez Espinoza, N. "´El papel de pared amarillo´ y la ansiedad por la autoría femenina
"Gótico Sureño", Ap. de Cátedra
Mc Laughlin, D. "Finding (M)other´s Face: A Psychoanalytic Approach to Eudora Welty´s " [Optativo]
Stegh Carnati, A. "Violence and Death: Their Interpretation by K.A. Porter and Eudora Welty" [Optativo]
TP5/ Tillie Olsen y Susan Glaspell
Bibliografía Obligatoria
Olsen, T. "Aquí estoy planchando"
Glaspell, S. "Juzgada por sus iguales"
Corpus Crítico
Witter, C. "El modernismo subalterno de Anzia Yezierska, Tillie Olsen y Grace Paley"
El Modernismo Estadounidense, Ap. Cátedra
Jafni, N.F.S.A. y Bahar, I.B. "La mística de la feminidad y el mundo patriarcal de Tillie Olsen"
Gazzas, R. "The Silenced Voice in Glaspell´s Narratives"
TP6/ Ursula K. Le Guin y Octavia Butler
Bibliografía Obligatoria
Le Guin, U. "El día anterior a la revolución" y "Ella los desnombra"
Butler, O. "Los sonidos del habla"
Corpus Crítico
Hanson, C. "Los frutos de la memoria y la ambiguedad utópica en Los desposeídos de Ursula K. Le Guin
Walton, J. "Un momento en una vida: de Ursula K, Le Guin
Ciencia Ficción y Fantástico Ap. de Cátedra
Newell, D. "Labios elocuentes, oídos atentos: la de Le Guin en las tres primeras novelas de Terramar"
Butler, O. “Octavia Butler. Fragmentos de una poética”
Holmgren Troy, M. "Pérdida de palabras: de Octavia Butler"
Botting, F. Gothic: Cap 8
Hollinger, V. "Teoría feminista y Ciencia Ficción"
TP7/ Sandra Cisneros
Bibliografía Obligatoria
Cisneros "El arroyo de la llorona", "Ojos de Zapata"
Corpus Crítico
Ortiz, E. La lengua y la historia en dos escritoreslatinounidenses
Spoturno, M.L. "La comunidad chicana y su narrativa: el caso de Sandra Cisneros"
Flores, A. Etnia,cultura y sociedad: apuntes sobre el origen y desarrollo de la novela chicana Ap. De Cátedra
Paredes, R. Enseñando Literatura Chicana Una Aproximación Histórica
TP8/ Joy Harjo y Katsi Cook
Bibliografía Obligatoria
Cook, "La llegada de Anontaks"
Harjo, "El camino de la guerrera"
Corpus Crítico
Averbach, M. "Comunidad y solución en la narración de origen indio en los Estados Unidos"
TP9/ Hisaye Yamamoto y Amy Tan
Bibliografía Obligatoria
Yamamoto, H. "Zapatos de taco alto. Una memoria"
Tan, A. "Las reglas del juego"
Corpus Crítico
McDonald, D. R. y Newman K. “Traslado y distanciamiento en la escritura de Hisaye Yamamoto y Wakako Yamauchi”
Baxter Mistri, Z. “Diecisiete sílabas: Un haiku simbólico”
Fin de cursada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)