TP4/ Charlotte Perkins Gilman y Eudora Welty
Bibliografía Obligatoria
Gilman, C. "El empapelado amarillo
Welty, E. "Clytie"
Corpus Crítico
Gilman, C. "Por qué escribí El empapelado amarillo"
Alvarez Espinoza, N. "´El papel de pared amarillo´ y la ansiedad por la autoría femenina
Bretones Martínez, C. "El relato en la narrativa femenina anglosajona finisecular (1880-1895): George Egerton, Kate Chopin y Charlotte Perkins Gilman"
Bibliografía Obligatoria
Gilman, C. "El empapelado amarillo
Welty, E. "Clytie"
Corpus Crítico
Gilman, C. "Por qué escribí El empapelado amarillo"
Alvarez Espinoza, N. "´El papel de pared amarillo´ y la ansiedad por la autoría femenina
Bretones Martínez, C. "El relato en la narrativa femenina anglosajona finisecular (1880-1895): George Egerton, Kate Chopin y Charlotte Perkins Gilman"
"Gótico Sureño", Ap. de Cátedra
Mc Laughlin, D. "Encontrando el rostro de la madre: un enfoque psicoanalítico de "Clytie" de Eudora Welty"
Para una mejor comprensión de los textos indicados los alumnos de todas las comisiones deberán tener en cuenta las consignas correspondientes a este trabajo práctico contenidas en las Guías de lectura de los TTPP 1 a 5.
VIERNES 20/9 COMISIONES A y B
TP3/ Edgar Allan Poe
Bibliografía Obligatoria
Poe, E.A. “Berenice” y “Ligeia”
Corpus Crítico
Weekes, K. "El ideal femenino de Poe"
Botting, F. Gothic: Cap 6 (Gótico Americano) Ap. De Cátedra
Poe, E. A. “La filosofía de la composición”
Lovecraft, H.P. El Horror sobrenatural en la literatura: Cap. 7 (Poe)
Para una mejor comprensión de los textos indicados los alumnos de todas las comisiones deberán tener en cuenta las consignas correspondientes a este trabajo práctico contenidas en las Guías de lectura de los TTPP 1 a 5.