Prácticos del 7 y 9 de Septiembre

7 de Septiembre - Comisiones A y B 

TP3 Eudora Welty (1909-2001) y Carson McCullers (1917-1967)

Lectura obligatoria

Welty, “Clytie” (1941)

McCullers, “Wunderkind” (1936)


Lectura complementaria

Welty, “Sendero trillado” 

McCullers, “Un árbol. Una roca. Una nube” (1942)


Bibliografía obligatoria

"La tradición literaria del Gótico Sureño", Ap. de Cátedra 

McLaughlin, D., “Encontrando el rostro de la madre: un enfoque psicoanalítico de “Clytie” de Eudora Welty


Bibliografía complementaria

Wu, Cynthia. “Expanding Southern Whiteness: Reconceptualizing Ethnic Difference in the Short Fiction of Carson McCullers”

Petry, Alice Hall. "Carson McCullers's Precocious Wunderkind"


9 de Septiembre - Comisiones C y D


TP2 Charlotte Perkins Gilman (1860-1935) y Edith Wharton ( 1862-1937)


Lectura obligatoria

Gilman, “El empapelado amarillo” (1892)

Wharton, “Después” (1910) y “Los otros dos” (1904)


Lectura obligatoria

Gilman, “Una madre antinatural” 

Wharton, “La campanilla de la doncella”


Bibliografía obligatoria

Gilman, C. P., “Por qué escribí El empapelado amarillo

Alvarez Espinoza, N., “El papel de pared amarillo” y la ansiedad por la autoría femenina 


Bibliografía complementaria

Rossetti, Gina. “Old Entanglements: Spectral Spouses in Edith Wharton’s The Other Two”and Pomegranate Seed”