aviso por el paro de mañana jueves 5/9

 A raíz del paro nacional universitario, mañana jueves 5 se suspenden las clases de prácticos de las comisiones A y B. Las lecturas continúan igual para la semana siguiente.

En cuanto a la clase de teóricos, la misma se va a realizar pero excepcionalmente de manera online, vía Zoom. Como siempre, la asistencia no es obligatoria, y para quienes quieran sumarse a la marcha voy a subir a la noche la grabación de la clase. Esto se debe a que la semana que viene (jueves 12) no habrá teóricos porque participo de las Jornadas Nacionales de Literaturas Comparadas, y de otro modo las clases quedarían muy demoradas. 

ACTUALIZADO: Comparto el link de descarga para poder ver la clase sobre "El esposo de Tom"


Prácticos del 5 y 6 de septiembre - Para todas las comisiones

TP3 Charlotte Perkins Gilman (1860-1935)

Bibliografía Obligatoria 

“El empapelado amarillo” (1892) y “Una madre antinatural” (1895)


Corpus crítico de Lectura Obligatoria

Gilman, C. P., “Por qué escribí El empapelado amarillo

Alvarez Espinoza, N., “El papel de pared amarillo” y la ansiedad por la autoría femenina 


próxima lectura de la clase de Teóricos (5/7)

En la clase de teóricos de este jueves veremos la lectura pendiente de de Sarah Orne Jewett, "El esposo de Tom", y la haremos dialogar con "Viendo a Miles" de Steven Schwartz. 

La lectura para las semanas siguientes será la novela corta La balada del café triste de Carson McCullers. Luego subo la versión en inglés y también en ebook. 

Ejercicio de EPEC N 2 - Comisiones C y D

Lxs alumnxs de las comisiones C y D (viernes de 15 a 17 y de 17 a 19) deben entregar por escrito en las clases del viernes la resolución de la siguiente consigna:

Seleccionar una o dos citas del cuento “El empapelado amarillo” que sirvan como ejemplo de cómo funciona la autoridad masculina en la historia. Hacer un muy breve comentario explicativo del significado de la/s misma/s.

En las clases tendremos la presencia de la adscripta Carla Fredes con quien realizaran algunas actividades por lo que es necesario que hagan una lectura atenta tanto del cuento "El empapelado amarillo" como del texto autobiográfico de Gilman "Por qué escribí El empapelado amarillo".