Programa 2013 y Cronograma de TTPP

Los vínculos marcados con negrita contienen textos en castellano, y con negrita y cursiva en versión bilingüe. Corresponden al formato PDF, el cual permite la descarga, lectura e impresión del material pero no su modificación; para acceder a los archivos PDF se necesita el programa Adobe Acrobat Reader, que se puede descargar gratuitamente de Internet. Los archivos mencionados poseen copyright de sus respectivos dueños y son compartidos con fines académicos.
Asimismo todos los textos se consiguen en fotocopiadora o en su librería amiga.





Cronograma de Prácticos

Introducción 21 y 23 de Agosto


Bibliografía Obligatoria
Canon nacional, multiculturalismo y géneros masivos Ap. De Cátedra
El Sueño Americano Ap. De Cátedra
Allen, W "Introducción" a El Sueño Americano a través de la literatura.
Costa Picazo, R. "Literatura del disenso en los Estados Unidos" 

TP1 / Nathaniel Hawthorne 28 y 30 de Agosto

Bibliografía Obligatoria
"El joven Goodman Brown” y “El mástil de Mayo de Merry Mount"

Corpus Crítico

Levin, Harry - El poder de la negrura: Cap. 1
Poe, Edgar A. “Hawthorne” 


TP /2 Ambrose Bierce 4 y 6 de Septiembre

Bibliografía Obligatoria
"Chikamauga",  "El caso del desfiladero de Coulter" y "El puente sobre el río del Búho"

Corpus Crítico
dos Santos, "La prosa experimental de Ambrose Bierce"


TP3 / Ernest Hemingway y J. D. Salinger 11 y 13 de Septiembre

Bibliografía Obligatoria
"El gran río de los dos corazonesPara Esmé, con amor y sordidez

Corpus Crítico
Young, P., Ernest Hemingway, Cap I y II (en fotocopiadora) 
Hemingway, E. Consideraciones sobre la escritura 
French, W.,  J.D. Salinger, Cap II, VI y VII (en fotocopiadora)


TP4 /E.A. Poe 18 y 20 de Septiembre

Bibliografía Obligatoria
Los crímenes de la calle Morgue”, “La carta robada” y “El misterio de Marie Rogêt

Corpus Crítico
Artículos sobre el Género Policial Ap. de Cátedra
Poe, E. A. - Ensayos y El Cuervo: "Filosofía de la Composición"  



SEMANA DE EXAMENES 23 al 27 de Septiembre


TP5 / Raymond Chandler 2 y 4 de Octubre


Bibliografía Obligatoria
"Los chantajistas no matan", "Estaré esperando" y "Asesino en la lluvia"

Corpus Crítico
Artículos sobre el Género Policial Ap. de Cátedra



TP6 / William Gibson 9 y 11 de Octubre 


Bibliografía Obligatoria "El continuo de Gernsback" y “Johnny Mnemonic

Corpus Crítico
Ciencia Ficción y Fantástico Ap. de Cátedra
Botting, Fred – Gothic: Cap 8


Clase de Consulta. Entrega consigna del Primer Parcial  16 y 18 de Octubre


TP7 / Charlotte Perkins Gilman y Kate Chopin 23 y 25 de Octubre


Bibliografía Obligatoria "El empapelado amarillo", "La tormenta" e "Historia de una hora"


Corpus Crítico
Giménez-Rico, I. Fin deSiglo y Literatura Femenina 
Gilman, C. P. Por qué escribí El empapelado amarillo

TP8 / Octavia Butler y Kate Chopin 30 de Octubre y 1 de Noviembre

Bibliografía Obligatoria Hijo de sangre y El bebé de Desirée

Corpus Crítico
“Octavia Butler. Fragmentos de una poética”
Hollinger, V.  "Teoría feminista y Ciencia Ficción"
Breve historia dela narrativa afroamericanaAp. De Cátedra.

TP9/  Sandra Cisneros, Katsi Cook y Joy Harjo 6 y 8 de Noviembre

Bibliografía Obligatoria "El arroyo de la llorona", "Ojos de Zapata", "The coming of the Anontaks" y "Warrior Road" 

Corpus Crítico
 Ortiz, E. La lengua y la historia en dos escritoreslatinounidenses
Flores, A. Etnia,cultura y sociedad: apuntes sobre el origen y desarrollo de la novela chicana
Paredes, R.Enseñando LiteraturaChicana Una Aproximación Histórica 
Averbach, M. “El mundo es uno: comunidad extendida en la literatura de las tribusamerindias de los EEUU” 
Krupat, A. “La literatura Amerindia y el Canon” (en preparación) 


TP10/ Hisaye Yamamoto y Tao Lin 13 y 15 de Noviembre

Bibliografía Obligatoria 
"Diecisiete silabas", "Taipei, Taiwan"

(Agradecemos a Dakota Editora por la cesión con fines académicos de "Taipei, Taiwan")
 

Clase de Consulta. Entrega consigna del Segundo Parcial  20 y 22 de Noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las consultas relativas a los contenidos de la cursada sólo serán respondidas mediante el mail litnorteamericana@gmail.com, aclarando en el asunto a quién está dirigido.