Redactada por Thomas Jefferson entre el 11 y 28 de junio de 1776, la Declaración de la Independencia es sin duda el símbolo más querido de la libertad y el monumento a Jefferson más duradero. Aquí, en frases inolvidables y sublimes, Jefferson expresó las convicciones en la mente y corazón del pueblo norteamericano. La filosofía política de la Declaración no era nueva; sus ideales de libertad individual ya habían sido expresados por John Locke y los filósofos europeos. Lo que Jefferson hizo fue resumir esta filosofía en "verdades evidentes en sí mismas" y enunció una lista de acusaciones contra el Rey en orden de justificar ante el mundo la rotura de los lazos entra las colonias y su madre patria.
(Fuente: archives.gov - los Archivos Naciones del Gobierno Norteamericano)
Nótese en el documento que la palabra "unidos" que da nombre al país está en minúscula, lo que manifiesta su función descriptiva. Los "Estados Unidos", más que una fórmula o un nombre, es una descripción de la naturaleza del nuevo gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las consultas relativas a los contenidos de la cursada sólo serán respondidas mediante el mail litnorteamericana@gmail.com, aclarando en el asunto a quién está dirigido.