Religiones en EEUU según su cantidad y representación legislativa actuales

Entre los muchos aspectos que deben conocerse para entender a fondo la literatura estadounidense, la religión es uno de los más importantes. Siendo un país de inmigrantes, desde los padres peregrinos al comienzo de la nación hasta el movimiento latino que surge actualmente desde el sur del continente, no sólo se conforma un crisol de razas sino también de diferentes religiones.

La lista que se ofrece arriba muestra un panorama actual de las religiones en Estados Unidos. La tabla está dividida en tres, ofreciendo los porcentajes resultantes de su representación en la Cámara de Representantes (House) y de Senadores (Senate) así como también del total de adultos del país.
El contraste entre los números ofrece así no sólo una mirada cuantitativa sobre cada religión sino que permite establecer su status dentro de los Estados Unidos a partir de cuántos representantes obtuvo en las últimas elecciones, las cuales fueron marcadas por una mayor apertura al multiculturalismo.

En español, siguiendo el orden de la lista, las religiones son:
Protestantes (Bautistas, Metodistas, Presbiterianos, Anglicanos/Episcopales, Luteranos, Congregacionistas, Protestantes sin denominación, Restauracionistas, Adventistas, Pentecostales, Reformadas, Cuáqueros/Amigos, Movimiento de Santidad, Anabaptistas, Pietistas, Protestantes sin especificar); Católicos; Judíos; Mormones; Ortodoxos; Otros Cristianos; Otras Creencias; Budistas; Musulmanes; Testigos de Jehová; Hinduistas; Otras Religiones del Mundo, Sin Afiliar, Sin Especificar.

Nótese que, si bien más de la mitad del país se declara protestante, esta religión se encuentra dividida en múltiples ramas que son muy diferentes entre sí, lo cual aporta una diversidad inusual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las consultas relativas a los contenidos de la cursada sólo serán respondidas mediante el mail litnorteamericana@gmail.com, aclarando en el asunto a quién está dirigido.