En memoria de Armando

La cátedra de Literatura Norteamericana de la UNLP quiere honrar la memoria de nuestro querido Armando Capalbo. Armando fue un trabajador incansable y eficiente, una de las personas más honestas y generosas que hemos encontrado en nuestro camino profesional. Siempre haciendo más por los otros que por sí mismo. Además de haberlo conocido por años en su excelente desempeño como organizador de las jornadas anuales de la Asociación Argentina de Estudios Americanos, fue el promotor y factótum de las jornadas de ciencia ficción que hicimos en 2012 y 2014; y nos quedaron en el tintero un montón de proyectos. Mucho lo vamos a extrañar: en lo académico, por sus innumerables convocatorias que en el ámbito de los estudios de la ciencia ficción, la fantasía y la cultura middlebrow permitieron el contacto enriquecedor entre escritores, artistas plásticos, profesores, investigadores, estudiantes y lectores aficionados; pero fundamentalmente en el corazón. Queremos expresar nuestras condolencias a familiares y amigos desde el cariño y el afecto que sentimos por él y no olvidaremos.

Y a vos, Fare thee well!, querido Armando.

Gabriel Matelo, Andrea Krikún, Patricia Lozano y Martín Castagnet.

Calendario Académico Segundo Cuatrimestre 2016

Ponemos a su disposición el calendario del segundo cuatrimestre. 
Tengan en cuenta que se ha prorrogado el vencimiento de la cursada 2012 hasta la mesa de Julio-Agosto
INSCRIPCIÓN MATERIAS: Semana del 4 al 8 de Julio 
INICIO CLASES: Semana del 8 al 12 de Agosto 
FINALIZACIÓN DE CLASES: Semana del 14 al 18 de Noviembre

Semanas de Actividad Académica: 21

TURNOS

FECHA DE INSCRIPCIÓN
MESA DE EXAMEN
JULIO-AGOSTO
(doble llamado)

27 de Junio al 1 de Julio

1er llamado: 11 al 15 de Julio

2do llamado: 1 al 5 de Agosto
SEPTIEMBRE

12 al 16 de Septiembre
26 al 30 de Septiembre
NOVIEMBRE-DICIEMBRE doble llamado)


7 al 11 de Noviembre
1er llamado: 21 al 25 de noviembre 
2do llamado: 12 al 16 de diciembre

RECESO DE INVIERNO: del 18 al 29 de julio

Vencimiento cursadas 2012: mesa de Julio-Agosto 2016


Inscripción exámenes finales turno Mayo.

Ponemos a su disposición el siguiente aviso de la Dirección de Enseñanza de la FaHCE sobre el procedimiento de inscripción a exámenes del turno mayo:

La inscripción a exámenes finales del turno mayo 2016 se realizará en la semana del 16 al 20 de mayo. No se aceptarán inscripciones fuera de término cualesquiera sean los motivos que fundamenten.El sistema de inscripción se encuentra abierto los 5 días las 24 hs.Utilicen como navegador el Mozilla Firefox, el Siu-Guaraní no funciona bien con los otros navegadores. Para ingresar al sistema deben hacerlo a través de una computadora, no utilicen el celular porque no se registra la inscripción. Los problemas que se les presenten se resuelven dentro de la semana de inscripción por ventanilla de alumnos en el horario de 8:30 a 11:30 hs y de 14 a 17 hs o enviándonos un mail a dirense@fahce.unlp.edu.ar y no a la SAE que no pueden resolver este problema. Dirección de Enseñanza.

Recueden que la cursada del año 2012 vence en el turno de mayo 2016.

Pueden consultar las indicaciones para rendir examen en la entrada sobre Promoción y Examenes. La firma de libretas no es obligatoria para rendir. 

UPDATE: se ha prorrogado el vencimiento de la cursada 2012 hasta la mesa de Julio-Agosto de 2016.