Retratos (5): Walt Whitman


I sing the body electric,
The armies of those I love engirth me and I engirth them,
They will not let me off till I go with them, respond to them,
And discorrupt them, and charge them full with the charge of the soul.

Recuperación de clase 25/9

Les recordamos a los alumnos de la Comisión B que hoy viernes 18 de Septiembre no se dictará el práctico de la profesora Krikun. La clase se recuperará el viernes próximo, 25 de septiembre.
Los alumnos que no puedan asistir porque rindan final ese día deberán presentar un certificado o la libreta y se les justificará la inasistencia. Asimismo, si algún alumno de la comisión A no puede ir el martes por rendir final, puede asistir el viernes para no perder la clase.
En la semana se confirmará el número de aula.

Escuela del río Hudson

Thomas Cole: 1. El estado salvaje

La Escuela del río Hudson (Hudson River School) fue un movimiento artístico estadounidense de mediados del siglo XIX, formado por pintores paisajistas cuya visión estética estaba influída por el romanticismo. Sus pinturas representan el Valle del río Hudson y sus alrededores, así como las montañas Catskill, los Adirondack, y las Montañas Blancas.

Thomas Cole: 2. El Estado Pastoril

Las pinturas de la Escuela del Río Hudson reflejan tres temas de la América del siglo XIX: descubrimiento, exploración y asentamiento. Las pinturas también describen el paisaje norteamericano como un escenario pastoral, donde los seres humanos y la naturaleza coexisten pacíficamente. Tomaron como inspiración maestros europeos como Constable y Turner, y compartieron un sentimiento reverente por la belleza natural de América con contemporáneos suyos como Emerson y Thoreau.

Thomas Cole: 3. La Consumación del Imperio

En general, los artistas de esta escuela creían que la naturaleza en la forma del paisaje norteamericano era una manifestación inefable de Dios, aunque los artistas variaban en sus convicciones religiosas. Los artistas más conocidos de este estilo fueron Albert Bierstadt y Thomas Cole.

Thomas Cole: 4. Destrucción

La secuencia de cinco cuadros de Thomas Cole titulada “El curso del Imperio”, que van de 1834 a 1836, aparece citada por Paul Auster en El Palacio de la Luna de esta manera:
Había un solo cuadro en la habitación, un grabado grande dentro de un marco negro, que representaba una escena mitológica llena de figuras humanas y de una plétora de detalles arquitectónicos. Más adelante supe que era una reproducción en blanco y negro de una de las tablas de una serie de pinturas de Thomas Cole titulada "El curso del imperio", una saga visionaria del esplendor y la decadencia del Nuevo Mundo.

Thomas Cole: 5. Desolación

Esta serie de Cole es notable por reflejar el sentimiento popular norteamericano de su tiempo, cuando muchos veían el pastoralismo como una fase ideal de la civilización humana, mientras temían que un imperio llevaría a la codicia y a una decadencia inevitable.

Suspensión del práctico del 18/9

Les comunicamos que mañana viernes 18 de Septiembre no se dictará el práctico de la profesora Krikun. Más tarde se especificará en este mismo post de qué manera se recuperará la clase.

Retratos (4): Raymond Chandler


When in doubt, have a man come through the door with a gun in his hand.

Suspensión de práctico del 15/9

Les recordamos que hoy martes 15 de Septiembre no se dictará el práctico de la profesora Krikun, debido a que mañana tiene concurso. El práctico del viernes 18, por otra parte, se realizará sin modificaciones.

Prácticos de la semana 14/9 al 18/9

La Comisión B tendrá clase el 18/9 como es habitual, y para ese día deben llevar leídos los textos “El desfiladero de Coulter”de Bierce, “El bebé de Desirée” de Chopin, y “Brown, de Calaveras” de Harte.

Mientras tanto, la Comisión A no tendrá clase el próximo martes ya que la profesora Krikun tiene concurso. La clase se recuperará el martes 22/9 (de la semana siguiente) y deben llevar leídos los tres cuentos mencionados más arriba. El aula aún no está confirmada.

UPDATE:

La clase de la Comisión B del viernes 18/9 suspendida se dictará el próximo viernes 25/9 en el aula usual.

Retratos (3): Harriet Beecher Stowe

Harriet Beecher Stowe

So much has been said and sung of beautiful young girls, why doesn't somebody wake up to the beauty of old women