Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América


Redactada por Thomas Jefferson entre el 11 y 28 de junio de 1776, la Declaración de la Independencia es sin duda el símbolo más querido de la libertad y el monumento a Jefferson más duradero. Aquí, en frases inolvidables y sublimes, Jefferson expresó las convicciones en la mente y corazón del pueblo norteamericano. La filosofía política de la Declaración no era nueva; sus ideales de libertad individual ya habían sido expresados por John Locke y los filósofos europeos. Lo que Jefferson hizo fue resumir esta filosofía en "verdades evidentes en sí mismas" y enunció una lista de acusaciones contra el Rey en orden de justificar ante el mundo la rotura de los lazos entra las colonias y su madre patria.
(Fuente: archives.gov - los Archivos Naciones del Gobierno Norteamericano)

Descargar documento en inglés o en español

Nótese en el documento que la palabra "unidos" que da nombre al país está en minúscula, lo que manifiesta su función descriptiva. Los "Estados Unidos", más que una fórmula o un nombre, es una descripción de la naturaleza del nuevo gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las consultas relativas a los contenidos de la cursada sólo serán respondidas mediante el mail litnorteamericana@gmail.com, aclarando en el asunto a quién está dirigido.