​ 50º Jornadas de Estudios Americanos - AAEA - Mar del Plata, 15, 16 y 17 de noviembre de 2018

La Asociación Argentina de Estudios Americanos y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el aval académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Nacional de la Rioja, y con el auspicio de  la Asociación Argentina de Literaturas Comparadas, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y el Centro Pen de Argentina, convocan a profesores, graduados, investigadores y estudiantes a participar de las 50º Jornadas de Estudios Americanos, que tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata del 15 al 17 de noviembre de 2018.

1-Tema general: La literatura y cultura estadounidense en el cambio de milenio
Desde las últimas dos décadas del siglo XX hasta la actualidad, han surgido en la literatura y la cultura estadounidense nuevos temas y autores, así como nuevas perspectivas críticas que desafían los enfoques tradicionales.

Temas especiales:
2-Figuras notables de la literatura de los Estados Unidos: T. S. Eliot (en el 75º aniversario de la publicación de Four Quartets), Edgar Lee Masters (en el 150º aniversario de su nacimiento), Emily Dickinson, Raymond Chandler, Kurt Vonnegut, Saul Bellow, Toni Morrison (25º aniversario de su Premio Nobel), Sandra Cisneros, Edward Albee, James Baldwin, Sam Shepard y Tom Wolfe.

3-Minoría y márgenes: identidad y diferencia, en la cultura estadounidense a partir de las propuestas de las artes visuales, la literatura, la música, la danza, el cine y los nuevos soportes mdediáticos.

4-Teoría y crítica estadounidense: Pragmatismo, New criticism, Cultural Studies, Media Studies Postestructuralismo, Deconstrución, Queer Studies, Estudios Postcoloniales, New Historicism, Ecocrítica y Biopolíticas.

5-Mesa Ciencia Ficción en honor de Armando Capalbo.

Fecha de cierre de recepción de resúmenes: 27 de agosto de 2018.

Pueden consultar el resto de la información en la Primera Circular

Convocatoria para publicar en Huellas de los Estados Unidos

La revista HuellasdeEUA abre la convocatoria a recepción de producciones para su número 15.




Links de Interés:

¡Agradecemos difusión!