CONSIGNA DEL PARCIAL 2020

Les compartimos la consigna del parcial y un documento con aclaraciones y consejos que pueden servirles para responderlo. Léanlo antes de hacer sus consultas para que tengamos una comunicación más dinámica y eficiente. 

Los esperamos mañana en la primera clase de consulta, que será a las 14 hs. Quince  minutos antes les enviaremos el link para conectarse.

Kate Chopin - El bebé de Desirée

 

Video de la décima clase de Prácticos - Harjo & Cook

Les compartimos el video de la novena y última clase de Prácticos a cargo de la profesora Patricia Lozano  y el material adicional correspondiente.  

PPT TP10 Harjo & Cook

Biografía de Joy Harjo

Biografía de Katsi Cook

Video de Clase de Harjo y Cook

Para una mejor comprensión de los tetxos se recomienda leerlos teniendo en cuenta las preguntas correspondientes a la Introducción contenidas en las Guías de Lectura 2020Las guías no son para que las contesten por escrito, no se trata de una tarea asignada, sino que fueron pensadas para ayudarlxs a identificar las cuestiones más relevantes de los textos. 

IMPORTANTE- INFORMACION SOBRE EL PARCIAL

La consigna del parcial se va a publicar este jueves (19/11) a última hora de la tarde. La fecha de entrega es el viernes 4 de diciembre. La entrega es por mail. Las notas se publicarán en el blog, y les avisaremos por mail cuando estén listas.

Los recuperatorios (para desaprobados y ausentes) se tomarán en fecha a determinar, que se les comunicará a la brevedad. Los alumnos que por alguna causa razonable (por ejemplo, si se están por recibir) necesiten que se les de prioridad en la corrección tienen que comunicarse para hacernoslo saber.

Vamos a realizar cuatro clases de consulta sincrónicas, en los horarios de prácticos en los que estaban anotados:

Viernes   20/11  a las 14 hs

Martes   24/11   a las 10 hs

Viernes  27 /11   a las 12 hs

Miércoles  2/12  a las 18 hs

Nos decidimos por estos horarios para que todos tengan oportunidad de participar si lo desean. No es necesario que asistan a la consulta correspondiente al horario de prácticos en que estaban anotados, pueden conectarse en el horario que les quede más cómodo. Además pueden asistir a varias o a todas las clases si lo creen necesario. Se les mandará por mail el link de la reunión quince minutos antes de que comience la clase. Si no hay alumnos conectados después de la primera media hora la clase se dará por terminada y se cerrará la sesión. Las clases de consulta se grabaran y se subirán al blog.

Si alguien por razones de fuerza mayor no puede conectarse en ninguna de esas cuatro fechas y necesita realizar alguna consulta tiene que escribirnos y trataremos de consensuar otros horarios o modalidades de consulta.

La asistencia a las consultas no es obligatoria ni requisito para aprobar la cursada.

Les recomendamos que tengan leídos los textos literarios y la bibliografía antes de las clases de consulta, y que vayan tomando nota de las dudas que tengan para que las consultas les resulten más útiles.

 

 

Video de la novena clase de Prácticos - Cisneros - Recordatorio de lecturas para la décima clase de Prácticos

Les compartimos el video de la novena clase de Prácticos a cargo de la profesora Andrea Krikún  y el material adicional correspondiente.  

PPT TP9 Cisneros

Video de Clase de Cisneros

La consigna de lectura para la próxima clase, a cargo de la profesora Patricia Lozano es la siguiente: 

Joy Harjo y Katsi Cook. 

Bibliografía Obligatoria 
Cook, "La llegada de Anontaks
Harjo"El camino de la guerrera" 

Corpus Crítico Obligatorio
Averbach, M. "Comunidad y solución en la narración de origen indio en los Estados Unidos" 

Para una mejor comprensión de los tetxos se recomienda leerlos teniendo en cuenta las preguntas correspondientes a la Introducción contenidas en las Guías de Lectura 2020Las guías no son para que las contesten por escrito, no se trata de una tarea asignada, sino que fueron pensadas para ayudarlxs a identificar las cuestiones más relevantes de los textos. 

Kate Chopin - La tormenta