Promoción y Exámenes 2019


Metodología de trabajo y sistema de evaluación

Excepto en casos personalizados, la cátedra ofrece a lxs alumnxs dos regímenes de promoción de la asignatura (REP, Art.8). a) Promoción con examen final libre y b) Promoción con cursada regular y examen final.

TRABAJOS PRACTICOS

Según las directivas del REP 2011, la cursada se aprueba con una asistencia mínima del 75% de las clases y la evaluación de dos parciales domiciliarios.
Es optativa la concurrencia a las clases teóricas; pero por supuesto, se recomienda.

LA ASIGNATURA

Para la “Promoción con cursada regular y examen final” será obligatoria la lectura de 1) los textos producidos por la cátedra mencionados en la Bibliografía como ‘apuntes de cátedra’, 2) los textos literarios analizados en las clases teóricas durante la cursada. 3) Se aconseja a lxs alumnxs la preparación de un ‘tema especial’ en el cual analizará uno o más textos literarios de su elección contenidos en este programa, que no hayan sido analizados en los TTPP ni en las clases teóricas, aplicando el análisis textual implementado y practicado durante la cursada y el contexto cultural descripto y analizado en la bibliografía obligatoria.

Firma de Libretas
Para asentar la aprobación de la cursada, los alumnos pueden pasar por la mesa de examen, preferentemente al comienzo (14:00 hs a menos que se indique lo contrario). No es necesario tener la libreta previamente firmada para presentarse a rendir.

Indicaciones para rendir el Examen Final
Se les pide a los alumnxs que antes del examen se contacten con el profesor Matelo para comunicarle el corpus e hipótesis de lectura del 'tema especial' que han elegido desarrollar en el examen, y ver así su viabilidad y posible bibliografía.
La exposición oral del 'tema especial' no deberá exceder los 20 minutos.
Se puede tener el o los textos literarios para corroborar con citas lo analizado.
Luego del tema especial, se interrogará brevemente sobre los textos literarios analizados en TTPP y las clases teóricas.
Para consultas sobre el examen final escribir a litnorteamericana@gmail.com, o bien directamente a gmatego@gmail.com, el correo del profesor Matelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las consultas relativas a los contenidos de la cursada sólo serán respondidas mediante el mail litnorteamericana@gmail.com, aclarando en el asunto a quién está dirigido.