Promoción y exámenes 2017

Metodología de trabajo y sistema de evaluación
La aprobación de la cursada requiere una asistencia del 75% a las clases de TT.PP. y la aprobación de dos parciales escritos con calificación mínima 4 (cuatro). Es optativa la concurrencia a las clases teóricas; pero, por supuesto, se recomienda.
La cursada se rige según lo estipulado en la última versión del Reglamento de Enseñanza y Promoción aprobado en 2011. Como en su artículo 16 se dice que: “El examen final regular versará sobre los contenidos de la materia. Los estudiantes podrán rendir en la condición de regular mientras se encuentre vigente la cursada respectiva.”, esta cátedra considera por tanto que para la “Promoción con cursada regular y examen final” será obligatorio la lectura de 1) los textos producidos por la cátedra arriba mencionados como ‘apuntes de cátedra’, 2) los textos literarios analizados en las clases teóricas durante la cursada y 3) una lista adicional de textos literarios del programa, a determinar por la cátedra al final de la cursada.
Se aconseja la preparación de un ‘tema especial’ en el que el alumno analizará uno o más textos literarios de su elección contenidos en el programa 2015 que no hayan sido analizados en los TTPP ni en las clases teóricas, aplicando el análisis textual y la información dada por la cursada y la bibliografía sugerida.
Seminario de Licenciatura
Al régimen de promoción se le agrega el trabajo conjunto con el profesor para adecuar los trabajos y lecturas a la investigación del alumno. 

Firma de Libretas 
Para asentar la aprobación de la cursada, los alumnos pueden pasar por la mesa de examen, preferentemente al comienzo (14:00 hs a menos que se indique lo contrario). No es necesario tener la libreta previamente firmada para presentarse a rendir. 
                           
   Indicaciones para rendir el Examen Final
Se les pide a los alumnos que antes del examen se contacten con el profesor Matelo para comunicarle el corpus e hipótesis de lectura del 'tema especial' que han elegido desarrollar en el examen, y ver así su viabilidad y posible bibliografía.
La exposición oral del 'tema especial' no deberá exceder los 20 minutos.
Se puede tener el o los textos literarios para corroborar con citas lo analizado.
Luego del tema especial, se interrogará brevemente sobre los textos literarios analizados en TTPP y las clases teóricas.

Para consultas, la cátedra ha optado por la comunicación por mail, sea a 
litnorteamericana@gmail.com, o bien directamente a gmatego@gmail.com, el correo del profesor Matelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las consultas relativas a los contenidos de la cursada sólo serán respondidas mediante el mail litnorteamericana@gmail.com, aclarando en el asunto a quién está dirigido.