Promoción y Exámenes

Promoción de la Materia

Para el final hay que leer todo el programa, de los textos no vistos en la cursada se podrán hacer preguntas de argumento y aspectos conspicuos que no requieran el manejo de estudios críticos.

Promoción con examen final oral:

* La aprobación de la cursada requiere una asistencia del 80% a las clases de TT.PP. y la aprobación de dos parciales escritos con calificación mínima 4 (cuatro). Es optativa la concurrencia a las clases teóricas.
* La aprobación de la asignatura requiere un examen oral. Se aconseja la preparación de un ‘tema especial’ donde el alumno analizará uno o más textos literarios de su elección dentro del programa, excepto los analizados durante la cursada (ni en TT.PP. ni en teóricos), aplicando el análisis textual y la información dada por la cursada y la bibliografía de la asignatura. Luego de expuesto y debatido el tema especial, se harán preguntas acerca de los textos analizados en TT.PP. y en los teóricos. Para aprobar esta promoción el alumno debe poder manejar con rigor y coherencia los temas expuestos y los textos literarios analizados en clases teóricas así como también los apuntes de cátedra que figuran en este programa.

Promoción sin examen final:

La aprobación de la cursada requiere una asistencia a las clases de TT.PP. en un 80% de su totalidad, la aprobación de dos parciales escritos y la de un trabajo expositivo, descriptivo y/o analítico breve, concertado con el profesor, a ser entregado durante la cursada, en fecha a confirmar y la asistencia a clases teóricas en un 80% de su totalidad. Tanto parciales como el trabajo se aprueban con 6 (seis).
La aprobación final de la asignatura requiere un trabajo final de tipo monográfico (tipo paper o presentación a congreso, en el que se analizarán uno o más textos literarios del programa a elección del alumno, excepto los analizados en los TT.PP. y clases teóricas, a partir de hipótesis de lectura que el alumno sugerirá y será debatido con el profesor a cargo de la asignatura. Ese trabajo se aprueba con 6 (seis).


Aspectos formales:

El trabajo será entregado en hojas A4 numeradas, entrelineado doble (1½ en Winword), notas a pie de página y bibliografía al final. Debe anteceder una hoja de carátula donde se consigne, además del título del trabajo, el nombre y apellido del alumno, su número de legajo, su email y el año de cursada.

Seminario de Licenciatura:

El régimen de promoción coincide con el anterior al que se agrega el trabajo conjunto con el profesor para adecuar los trabajos y lecturas a la investigación del alumno.

Cronograma Tentativo de Exámenes Prácticos

22 y 24/9
Primer Parcial
27 y 29/10
Recuperatorio del Primer Parcial
24 y 26/11
Segundo Parcial
10/12
Recuperatorio del Segundo Parcial
17/12
Artículo 14


Firma de Libretas

Para asentar la aprobación de la cursada, los alumnos pueden pasar por la mesa de examen, preferentemente al comienzo (9:00 hs a menos que se indique lo contrario). No es necesario tener la libreta previamente firmada para presentarse a rendir.


Indicaciones para rendir el Examen Final

Se les pide a los alumnos que antes del examen se contacten con el profesor Matelo para comunicarle el corpus e hipótesis de lectura del 'tema especial' que han elegido desarrollar en el examen, y ver así su viabilidad y posible bibliografía.

La exposición oral del 'tema especial' no deberá exceder los 20 minutos.

Se puede tener el o los textos literarios para corroborar con citas lo analizado.
Luego del tema especial, se interrogará brevemente sobre los textos literarios analizados en TTPP y las clases teóricas.

Para consultas, la cátedra ha optado por la comunicación por mail, sea a litnorteamericana@gmail.com, o bien directamente a matego@ciudad.com.ar, el correo del profesor Matelo.

6 comentarios:

  1. Buenas, quisiera saber si hay alguna novedad de los parciales tomados hace casi un mes con la profe Andrea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La profesora Krikun estima que los parciales estarán corregidos para el fin de semana. Las notas se publicarán en el blog en cuanto estén listas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, querìa saber para cuando estiman que estaràn las notas del segundo parcial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Las notas de la Comisión A se van a publicar hoy mismo. Las de la Comisión B durante el fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo no llegué a enterarme del cambio de día del segundo parcial recuperatorio, asi que figuro como ausente. Aun puedo presentarme al art.14? en qué fecha es?

    ResponderEliminar
  6. Estimado alumno,

    podés rendir este viernes a la mañana, a las 10 hs en la puerta de sala de profesores.

    Les recordamos por favor dejar sus nombres cuando registren comentarios.

    ResponderEliminar

Las consultas relativas a los contenidos de la cursada sólo serán respondidas mediante el mail litnorteamericana@gmail.com, aclarando en el asunto a quién está dirigido.